Blogia
Mi opinión...

Miércoles, 21 de abril (2004)

LA ARDILLA ROJA, de Julio Medem (1993)



Jota (Nancho Novo) está decidido a suicidarse porque su novia le ha abandonado, pero cuando va a hacerlo ve caer del cielo a una joven (Emma Suárez) que ha sufrido un accidente de moto. Cuando va a socorrerla, la joven ni siquiera recuerda su nombre, así que Jota le hace creer que se llama Elisa, como su ex, y que ha sido su novia los últimos cuatro años. Juntos se van de vacaciones al camping "La Ardilla Roja", donde poco a poco, Elisa y Jota, irán descubriendo las verdades de cada uno.

Mal clasificada como comedia (yo creo que es más bien un drama), "La Ardilla Roja" es la más personal de las películas del realizador vasco. Como ya dejó entrever en Beiak ("Vacas"), el cine de Medem es un cine en el que se cuida mucho el lenguaje visual y en esta película no es menos. La actuación de los actores es otro tanto importante en las películas de Medem, es un director de ensayos y eso se nota en el resultado final. La historia por supuesto, no se queda corta frente al resto de sus películas (aunque casos como "Tierra" sean insuperables). En definitiva, "La Ardilla Roja" es una gran película y algo muy difícil de encontrar en el panorama nacional.

Valoracion: 9/10. Lo mejor: la historia y los actores. Lo peor: nada

**********

Two Much, de Fernando Trueba (1995)



Art Dodge (Antonio Banderas) es el dueño de una galería de arte en Miami Beach, que en una de sus estafas, conoce a Betty Kerner (Melanie Griffith) con la que acaba comprometiéndose. Todo se complica cuando conoce a Liz Kerner (Daryl Hannah), hermana de Betty y se enamora de ella. Incapaz de decidirse por ninguna de las dos, desdobla su personalidad inventándose a su hermano gemelo Bart y así tratar de conquistar a Liz.

La aventura americana de Trueba es un auténtico lujo en cuanto a actores (Antonio Banderas, Melanie Griffith, Joan Cusack o Daryl Hannah) y en cuanto a técnica, y aunque no sea la mejor película de Trueba si que es una de las más entretenidas. La película esta hecha exclusivamente para divertir (en detrimento del cine artístico) y lo consigue.

Valoración: 7/10. Lo mejor: Banderas. Lo peor: algunas partes flojas.

1 comentario

Gromit -

Gracias por hacerme caso y poner la imagen al principio... Queda bastante mejor!!!